jueves, 25 de abril de 2013


EJERCICIOS: EL USO DE LA TILDE DIACRÍTICA.




Ejercicio 1: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
 Él es un gran chico; él sabe lo que hace; él es mi amigo.
 Yo tengo mi libro; él tiene el suyo.
El primer premio y el segundo son poco para él.
Tú recibirás tu parte como los demás.
Tú no tienes miedo, tú eres un valiente; tú eres un ganador.
Tú sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre. A mí me gustó mucho tu regalo.

 Ejercicio 2: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
 Todo lo que gano es para mí y para mi familia.
Sé que se han escapado, pero no sé por dónde.
 "Sólo sé que no sé nada", dijo Sócrates.
 Sé veraz y se acabarán muchos de tus problemas.
Al preguntarle si vendría, me contestó que sí.

 Ejercicio 3: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
 Si tú no lo paras, se lo llevará todo para sí.
No sé de quién es, pero no se lo dé a nadie.
Dé mucho, dé poco, siempre da algo.
De este reloj sólo sé que es de mi padre.
El té que te estoy preparando es un té estupendo.
Si no te esfuerzas te quedarás rezagado.

 Ejercicio 4: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
 Tuvieron sus más y sus menos, mas luego terminaron amigos.
Te diría más cosas, mas no puedo hacerlo.
A más triunfos, más y más felicitaciones.
Sólo pido a Dios que no me quede solo.
Lo que más me gustó fue aquel solo de acordeón.
Sólo tú puedes conseguir esa meta.
Aún no se habían sentado algunos, cuando llegó el primer gol.

Ejercicio 5: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
 Con tu consentimiento, y aun sin él, iré de todos modos.
Ni aun la oposición estaba de acuerdo en ese punto.
¿Que por qué no vengo? Pues porque no puedo.
El mal momento por que yo atravieso es evidente.
Te digo esto porque sé muy bien el porqué del asunto.
¡Por qué no te estarías callado!

 Ejercicio 6: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
Ignoraba porqué hacía todo aquello.
No sabía ni quién era ni qué quería ni de dónde venía.
Cuando me dijo cuándo volvería noté cuánto la quería.
¡Cuánto calor y qué mal se soporta! Éste canta, ésa baila y aquél toca la guitarra.
Esta chica y aquel chico son amigos míos. Ése entra en clase y aquél llega con mis compañeros.

1 comentario:

  1. Excelente la red conceptual.
    Buen desarrollo de los talleres, además de las reglas que pusieron están excelentes.

    ResponderEliminar